Capitulo 10: La divina comedia (Parte 1)
-¡Que está vivo, joder! - Grita Riverman.- Ayudame a subirle a la camilla y te lo demostraré.
-Riv, yo lo veo palido, no respira y no tiene pulso.- Dice Sarah.- Estás seguro de que está vivo?
-¡Que si, coño! - Repite Riverman.- Es por la tetradotoxina, ralentiza todos sus signos vitales a un nivel tan mínimo que es muy dificil saber si está realmente muerto.
-¿Como vas a comprobarlo?
-Vamos a hacerle un electroencefalograma, si está muerto el cerebro tambien lo estará. Pero si hay actividad cerebral... nena, podemos arreglarlo.
Entre varios hombres suben a Shackle a la camilla, que chirria bajo el peso de la armadura.
-Gracias chicos, podeis marcharos.-Dice Riverman mientras saca una maquinilla de cortar el pelo de uno de los cajones.
-¿Que vas a hacer? - Dice Sarah asustada.
-Tengo que raparle la cabeza para poder ponerle los electrodos si quiero que esto sea preciso, si no me equivoco, y está vivo, la actividad cerebral deberia ser muy débil, apenas perceptible.
-Riv, esto está mal, merece un respeto.
-¡Joder Sarah! ¡Está vivo! Esta vivo... confia en mi.
Riverman dirige una mirada desesperada hacia Sarah, que deja asomar una timida lagrima.
-De acuerdo, adelante. Confío en ti.
Riverman acerca la maquinilla a la cabeza de su compañero y en apenas unos minutos dejan su palida piel al descubierto. Tras colocar los electrodos en la piel de Shackle conecta a ellos unos cables, y estos a un monitor.
-Vale, vamos allá.- Dice Riverman mientras enciende el monitor.
La pantalla se ilumina y la imagen salta. Lo unico que se ve es una pila de cuadros distorsionados.
-Venga, vamos joder... - Dice mientras le da unos golpes en el lateral. Finalemente el monitor muestra la imagen correcta.
Una decena de lineas bailan intensamente en la pantalla.
-¡Dios mio es increible! .- Dice Riverman sorprendido y emocionado. Sarah se lleva las manos a la boca y unas lagrimas de alegria brotan de sus ojos. - ¡Mira eso! no solo tiene actividad cerebral, ¡sino que es mas elevada de la normal!.- Dice mientras se lleva las manos a la cabeza. - Oh, mierda.
-¿Que? ¿que pasa? - Dice Sarah preocupada
-Va demasiado rapido. Su cerebro está muy acelarado y consume mucho oxigeno. Si no lo despertamos a tiempo tendrá daños irreparables en su cerebro... o morirá. Y esta vez de verdad. ¡Rápido ayudame a colocarle el respirador artificial!
-¿Cuanto durará? - Dice Sarah mientras observa a Shackle, conectado a una maquina que respira por él.
-En casos normales, una persona puede durar un máximo de tres dias en estado cataleptico, y normalmente sufren daños irreversibles a nivel cerebral... asi que... supongo que unas horas.
-¡¿Y de donde coño ha salido ese veneno?!
-Su traje, bueno, gran parte de él. No es un metal corriente, ni el veneno lo es. Es una aleacion de metal con esta mutacion de la tetradotoxina. Supongo que por alguna razon, cuando crearon el traje de Shackle estaba pensado para que por el contacto prolongado con el metal, su organismo fuera inmunizandose a este veneno. Cuando la hoja de Zechariah lo atravesó, pequeñas particulas del compuesto se mezclaron con la sangre... y su cuerpo todavia no estaba preparado para una exposicion tan radical. ¡Pero todavia podemos despertarlo!
-¿Cómo?
-Como te he dicho, la molecula del veneno está mutada, la mayoria de sus enlaces son enlaces de Van der Waals, en contacto con el agua, estos enlaces se rompen y vuelven a formar, haciendo que el efecto del veneno mute con él. La molecula muta en diferentes concentraciones de agua.
-No he entendido nada de lo que has dicho, pero dime como lo despertamos.- Dice Sarah confusa
-Vale, las moleculas de este compuesto, al cual llamaremos TDTX, estan formadas en su mayoria por enlaces Van der Waals, son los más débiles que existen. Podemos romperlos con ondas sonoras. A la frecuencia adecuada no deberia sernos difícil.
-¿Con ruido? ¿Vamos a despertarlo haciendo ruido? ¿Va en serio?
-¡Claro! Las ondas sonoras son capaces de derribar un puente, a la frecuencia adecuada. Pero hay un problema. Dos, en realidad.
-Escucho.
-El traje de Shackle está compuesto de una aleacion de metal con TDTX, si rompemos el TDTX el metal se va a debilitar... y acabará despedazandose. En pocas palabras, adios traje. Sin traje Shackle se quedará en silla de ruedas para siempre.
-Dejar que muera o que viva tetraplégico.
-Exacto. Creo que deberiamos intentarlo.
-Opino igual. Cual es el otro problema.- Dice Sarah duramente.
-Necesitamos altavoces muy potentes para esto. Muy, muy potentes.
-¿Donde los conseguimos?
-Habia pensado en una antigua discoteca a las afueras de la ciudad. El problema... esque eso está muy cerca de la base meka en la metropolis. Si vamos va a ser un auténtico infierno. Creo que lo mejor será que vaya yo solo, tu ves preparando los cables y todo el...
-Ni hablar.- Le interrumpe Sarah.- Yo tambien voy, y no me lo vas a impedir.
Riverman sonrie ante tal reaccion.
-Está bien, se que eres una cabezota, asi que no te lo discutiré. Será mejor que salgamos cuanto antes.
-¿No deberiamos preparar primero los cables...?
-En realidad solo es conectarlo y listo.
El coche con el remolque avanza rapido por la carretera. Riverman mira por el retrovisor y ve a una Sarah muy decidida conduciendo la motocicleta tras él. En aproximadamente una hora llegan hasta el edificio, de estructura esférica y de tamaño medio. Un letrero luminoso muestra el nombre que tuvo en su dia. "Tartarus". El infierno griego.
- Que curioso, Vamos a "entrar en el infierno" para rescatar a nuestro amigo muerto. Muy al estilo de Dante. Parece que no hay mekas a la vista.- Dice Sarah aliviada.
- Mas vale que seamos rápidos, no creo que tarden en aparecer.- Dice Riverman mientras le lanza un subfusil FN P90 a su compañera.- Tenla a mano por si acaso.

(?)